10 pautas para no perderte con tu jardín.

En esta ocasión queremos compartir con vosotros diez sencillas pautas que os pueden ser de gran ayuda a la hora de cuidar y mantener vuestro jardín. No es de extrañar que en ocasiones podáis sentiros perdidos con vuestro jardín: no sabes qué hacer, cómo atajar los problemas, cuándo programarte las tareas o por dónde empezar. Todo son claros y oscuros en una masa verde que puede llegar a resultarte desconcertante, incluso desconocida.

La única solución suele ser buscar un nuevo punto de vista, una nueva perspectiva desde la que contemplar y comprender tu jardín. Para ello hemos enumerado este breve decálogo con el que estamos seguros saldrás airoso:

  1. QUIERO VIVIR!!: Tu jardín en un ente vivo que nace, crece, se alimenta, se mueve, se reproduce y finalmente muere sirviendo de alimento para otros seres vivos.
  2. CUIDADOS: Como todo ser vivo, tu jardín necesita de tus mimos y cuidados, especialmente durante sus primeros años. A medida que pase el tiempo y se vaya desarrollando él buscará por si mismo los recursos que necesite.
  3. BUENA ALIMENTACIÓN: Aunque pueda parecer obvio, su alimentación debe ser equilibrada, constante y regulada.
  4. ATENCIÓN SANITARIA: Si tú recurres al médico y sus tratamientos cuando te sientes mal... ¿por qué no haces lo mismo con tu jardín? Y sobre todo recuerda: es mejor prevenir que curar.
  5. UN POCO DE EJERCICIO: No conviertas tu jardín en un holgazán. Ocúltale parcialmente la luz para que oriente sus ramas hacia la dirección que desees o restríngele los riegos para que ahonde las raíces. El ejercicio favorecerá su desarrollo.
  6. TIEMPO LIBRE: No atosigues tu jardín, lo estresarás. Dale su espacio, su tiempo libre. Sí, efectivamente, me refiero a que desaparezcas de su vista. Déjalo sólo, que crezca por si mismo, en libertad.
  7. DISCIPLINA: Al igual que tú, tu jardín necesita una cierta disciplina con los quehaceres cotidianos: alimentación, limpieza, aireación, etc.
  8. ALGÚN CAPRICHO: En los establecimientos especializados en jardinería sueles comprar lo básico y si es posible lo más barato, verdad? De vez en cuando... dale algún capricho!!
  9. LA FAMILIA Y LOS AMIGOS: En tu jardín busca organizar los distintos espacios con plantas que se lleven bien entre si, que tengan las mismas necesidades, que se complementen unas a otras, que respondan a un equilibrio.
  10. FELICIDAD: Más allá de la armonía, la belleza, la serenidad o la relajación, lo que verdaderamente nos transmite un jardín bien desarrollado es su Felicidad. Búscala!!!

Quizás también pueda interesarte...