La terraza más deseada del momento.

 

Disfrutar de una terraza  rodeada de pinos, robles, laureles, jazmines, lavándulas, jaras y plumbagos en el corazón de una gran urbe es sin duda un privilegio. Si a esto le unimos que se encuentra en la planta 26 del Bosco Verticale, el "rascacielos más emocionante del mundo" en palabras del Financial Times, se convierte en un prohibitivo objeto de deseo por el que están pujando las principales fortunas de la ciudad.

 

El Bosco Verticale, ya os hemos hablado en otras ocasiones de él, lo componen dos torres de apartamentos que Hines está levantando en Porta Nuova Isola, en pleno corazón de Milan, con una peculiaridad que lo ha convertido en paradigma de la nueva construcción sostenible: sus 900 árboles, además de una amplia gama de arbustos y plantas aromáticas, dotarán a la ciudad de una superficie forestal superior a los 10.00m2.

Lógicamente no es su única baza. El proyecto está avalado por la prestigiosa certificación LEED que evalua las construcciones en base a cinco criterios: la localización del edificio, la gestión eficiente del agua, la optimización del uso de la energía, el uso de materiales y la calidad de ambiente interior.

 

 

Ahora bien, y salvando las distancias... ¿es posible realizar algo así en tu ciudad?

 

Sin lugar a dudas sí!! y un buen comienzo puede ser tu terraza. Dependerá en gran medida de sus dimensiones, pero con una buena distribución y una acertada selección de especies puedes conseguirlo. Lo más importante es elegir los especímenes en función de los siguientes criterios:

  1. zona geogáfica
  2. orientación
  3. exposición al viento
  4. separación con vecindad
  5. espacio disponible
  6. usos de la terraza
  7. gustos y criterios personales.

Si no te decides siempre puedes emplear los mismos ejemplares que existan en tu barrio, de este modo tu terraza estará en consonancia con el entorno natural que la rodea, y si no..., siempre podrás ponerte en manos de profesionales. En verdicittá podemos ayudarte.

 

Ánimo! Con un poco de esfuerzo y "saber hacer" tu terraza puede ser la más deseada de la ciudad.