¿conoce las ayudas y subvenciones incluidas en el Plan Estatal 2013/16 para la rehabilitación y renovación urbana?

Tanto si es usted un propietario único como si pertenece a una comunidad de vecinos sepa que a raiz del R.D. 233/2013 puede beneficiarse de las ayudas y subvenciones al fomento del alquiler, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana.

 

Las actuaciones objeto de este programa son aquellas obras destinadas a la conservación, la mejora en la calidad y sostenibilidad, y la accesibilidad, y deberán cumplir tres requisitos indispensables: estar finalizados antes de 1981, que al menos el 70% de su superficie sobre rasante tenga sea de uso residencial y que al menos el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios. Excepcionalmente pueden acogerse a estas ayudas edificios que sin cumplir los condicionantes anteriores presenten importantes daños estructurales o de otro tipo, o bien, que se destinen integramente al alquiler por un período superior a 10 años.

 

La cuantía máxima de las ayudas en ningún caso podrá superar el importe de multiplicar 11.000€ euros por vivienda y por cada 100m2 de superficie útil de local, existiendo unos baremos que permiten desglosarlas unitariamente según las distintas actuaciones que se lleven a cabo. Para los edificios declarados de interés cultural, catalogados o que cuenten con protección integral el importe de las ayudas es superior.

 

Si está pensando en renovar su vivienda, o su comunidad necesita obras de conservación y mejora, contáctenos aquí y le ayudaremos. Podemos realizarle la gestión íntegra de su proyecto, tramitación de subvenciones y construcción. Somos VERDICITTÁ arquitectos.