Plan de Construcción Sostenible: 3 actuaciones clave en toda reforma o rehabilitación.

Para rehabilitar, reformar o renovar su vivienda, comunidad o empresa y ser beneficiario de las ayudas que recoge el Plan de Construcción Sostenible de Andalucía, las obras deben acometer alguno de los 3 grupos siguientes:

 

1. Mejora del aislamiento en la envolvente térmica: la cubierta, las fachadas y el suelo en contacto con el terreno o con alguna superficie no habitable.

2. Renovación de los equipos e instalaciones existentes: iluminación, climatización, ascensores, etc.

3. Incorporación de alguna instalación de alta eficiencia energética.

 

Los costes subvencionables serán aquellos que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables: insuflado de material aislante en cámaras de aire, sustitución de ventanas, renovación de calderas y bombas, incorporación de instalaciones de biomasa, energía fotovoltaica, protecciones solares, etc.

 

verdicittácomo empresa colaboradora autorizada por la Agencia Andaluza de la Energía para el Programa de Impulso para la Construcción Sostenible, le tramita la solicitud y le realiza el Proyecto de Rehabilitación o Reforma con una subvención de entre el 60 y el 90% del importe. Contáctenos aquí y le haremos la gestión integral de su Proyecto, incluyendo la Dirección de Obra y el Plan de Gestión Energética para el inmueble objeto de la actuación.