Obras ampliación aforo del Palacio Martín Carpena.

Ahora que se está disputando el Eurobasket 2015 en Alemania me gustaría compartir con vosotros esta fotografía correspondiente a las obras para la Ampliación de aforo del Palacio de Deportes Martín Carpena (Málaga) realizadas en Septiembre 2.010.

En ella podéis apreciar las gradas laterales parcialmente instaladas, los acopios de material para las nuevas gradas centrales, las máquinas elevadorasque se utilizaron para el montaje de los nuevos conductos de climatización y la estructura anular del nuevo videomarcador.

Recuerdo que fueron días de mucha tensión debido al reducido plazo de ejecución y a la repercusión y difusión que se estaba dando en los medios de comunicación.

Como curiosidad os puedo decir que a falta de cuatro días para la inauguración, durante unas pruebas rutinarias, este nuevo videomarcador de más de 16.000kg de peso (el anterior no alcanzaba los 700kg) quedó suspendido a un metro del suelo durante dos largos días sin que los motores pudieran elevarlo a su correcta posición y sin que se pudiera dar comienzo a la instalación del parquet. Hubo quién pensó que no estaría listo para el partido inaugural.

Como anécdota para el recuerdo quedan los truenos y la tromba de agua que cayó durante el discurso inaugural por parte de las distintas autoridades allí presentes, y es que uno de los mayores retos al que nos enfrentamos fue erradicar de una vez por todas los problemas de goteras y filtraciones que arrastraba el pabellón desde su construcción.

Por cierto…, el Unicaja de Málaga venció 76-69 al entonces vigente campeón de liga, el Caja Laboral de Vitoria, poniendo un brillante colofón a días de mucho esfuerzo y trabajo.

Fco. Rivas || Arquitecto Técnico – Construction Project Management