Subvenciones Rehabilitación Edificios

La Consejería de Fomento y Vivienda acaba de aprobar un programa de subvenciones con la intención de ayudar económicamente a las Comunidades de Propietarios que deseen realizar obras de rehabilitación en sus edificios.

Podrán ser objeto de subvención las siguientes obras de rehabilitación:

Obras de Conservación y Mantenimiento

Las obras de rehabilitación destinadas a solventar las incidencias recogidas en el Informe de Evaluación de Edificios pertinente o Inspección Técnica de Edificios equivalente, o las que se realicen en las instalaciones comunes con la finalidad de adaptarlas a la normativa vigente.

Obras para la mejora de la Calidad y la Sostenibilidad

Las obras de rehabilitación destinadas a mejorar la envolvente térmica (fachadas y cubierta), sustitución de carpinterías y acristalamientos de huecos, la instalación de equipos de generación de energías renovables, y otras muchas recogidas en el Cuadro Resumen de las Bases Reguladoras.

Obras destinadas a la mejora de la Accesibilidad

Las obras necesarias para la adaptación de los accesos a las personas de movilidad reducida y aquellas otras destinadas a la dotación de ascensores, elevadores, rampas u otros dispositivos de accesibilidad que permitan o mejoren el acceso a los elementos comunes del edificio.


Para la obtención de estas ayudas, es fundamental la ejecución de un proyecto técnico o memoria valorada, según el caso, desglosado por partidas en el que queden claramente detalladas las actuaciones subvencionables. El importe de la ayuda solicitado por parte de la Comunidad en la Solicitud estará calculado en base a este documento.

Entre los documentos a presentar se encuentra como requisito imprescindible el Informe de Evaluación del Edificio. 

INFORME DE EVALUACION DEL EDIFICIO