Arquitectura  para  Todos


Con estas líneas comenzamos una serie de artículos en los que nos gustaría compartir con vosotros de un modo fácil, práctico y sencillo nuestra pasión por la arquitectura y su construcción. Usaremos casos prácticos que os puedan servir de pauta a la hora de plantear, diseñar, construir o reformar construir vuestra vivienda en la Costa del Sol, además de encontrar consejos y recomendaciones que pensamos os pueden ser de utilidad.

Casa MÜNH

Este es un Proyecto que estamos desarrollando en Elviria (Marbella) en el que tratamos una cuestión clave a la hora de aprovechar las estrategias bioclimáticas, mejorar el confort de la vivienda y reducir su gasto energético: la orientación. Si tu vivienda pertenece a una trama urbana la orientación ya viene impuesta por la línea de fachada, sin embargo, en el caso de viviendas aisladas sí es posible dar prioridad a esta condicionante.

CUESTIÓN DE ORIENTACIÓN.

Para aprovechar las estrategias bioclimáticas, mejorar el confort de nuestra vivienda y reducir su gasto energético, siempre debemos dotarla de la máxima superficie posible orientada al... leer más.

ORDENACIÓN DE ESPACIOS.

Para conseguir una correcta ordenación de espacios siempre suelo insistir en que la pregunta que debes hacerte es ¿QUÉ NECESITO?, y para responder a esta pregunta primero debes... leer más.