Tasaciones y Valoraciones Periciales


Le resolvemos sus dudas sobre Tasaciones y Valoraciones Periciales

¿Tasación o Valoración?

La Tasación es el documento legal que certifica el valor de un inmueble para una finalidad concreta (herencia, testamento, sucesiones, etc), realizado en base a la normativa legal en vigor.

¿Qué tipos de tasaciones hay?

Las tasaciones más habituales se realizan para trámites legales (herencias, divorcios, separaciones, peritaciones judiciales, etc); así como para prestamos hipotecarios y compañías aseguradoras.

¿Necesito una tasación oficial?

Las tasaciones oficiales son emitidas por sociedades de tasación homologadas y reguladas por el Banco de España para unas finalidades muy concretas (garantía hipotecaría, cobertura de provisiones, etc).


¿Quién realiza la tasación?

El Perito Tasador analiza el inmueble, sus características y documentación. Estudia el mercado inmobiliario y sus expectativas de cambio tomando testigos de inmuebles similares. Finalmente realiza la valoración.

¿Qué datos contiene la tasación?

Todos los factores indicados anteriormente se recogen en un informe de tasación cuyo contenido detalla los aspectos analizados y la justificación de la valoración final adoptada de un modo claro y conciso.

¿Cuánto me cuesta la tasación?

El precio de una tasación oscila entre 100 y 400 euros en función de la finalidad para la que se solicita y el inmueble objeto de valoración, existiendo casos excepcionales en los que puede variar.


Tasaciones y Valoraciones Periciales